Lenguas minoritarias de la República Checa
Apariencia
El idioma oficial de la República Checa es el checo.[1] El alemán, polaco, húngaro y ucraniano están reconocidos como lenguas minoritarias oficiales.[2] El vietnamita y bielorruso se reconocieron oficialmente como idiomas minoritarios en la República Checa en 2013, que incluye el derecho a utilizar esos idiomas en tribunales y lugares públicos, así como en programas de radio y televisión.[3] La República Checa firmó la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales en 2000.[4] El romaní, eslovaco y serbio también se hablan en el país.
Referencias
[editar]- ↑ «Czech Republic».
- ↑ Carolin Zwilling. «Minority Protection and Language Policy in the Czech Republic».
- ↑ bielorrusos reconocidos como minorías étnicas es República Checa: vietnamitas y bielorrusos reconocidos como minorías étnicas. Europa (3 de julio de 2013). Consultado el 4 de enero de 2020.
- ↑ Mary Betz. «History of Minority Rights and Language in the Czech Republic». Kent State University. Consultado el 16 de agosto de 2015.
Enlaces externos
[editar]- Esta obra contiene una traducción derivada de «Minority languages of Czech Republic» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.